Kenny Fuckin´ Powers!

Publicado por dnieL jueves, 28 de octubre de 2010


Tras un post que Hernan Casciari puso en su blog hace unos días, donde mencionaba que Fringe tardaría en volver a nuestras pantallas por la transmisión de la serie mundial (además, viendo partidos casi todos los días se me antojaba una serie de béisbol), recordé que la segunda temporada de Eastbound & Down está siendo emitida los domingos justo después de Bored To Death, fue ahí cuando me decidí a comenzar con la 2da entrega, la primera empezó en febrero de 2009, hace ya algo de tiempo y solo constó de 6 episodios, que valieron para presentarnos a Kenny Powers y su circulo de allegados, desafortunados allegados por cierto, una serie que quizás no es muy famosa pero si es muy buena, el béisbol esta más en segundo plano y la serie se centra en la conducta de Kenny.

Primero que nada para los que no la conoscan, Eastbound & Down es una comedia de la HBO, así que lleva alguna clase de garantía solo por el hecho de ser de esta cadena, se emite los domingos después de Bored To Death, cosa curiosa es que BTD es mucho mas hablada y comentada en los blogs que E&D y la segunda tiene una acogida mucho mejor en audiencia real, esto es bastante raro, ya que, BTD tiene como intro a Boardwalk Empire que le deja casi 3 millones de espectadores, luego BTD solo mantiene 1 millón y E&D gana medio millón más, es decir, tiene a 1.5 millones frente al televisor en su media hora y recuerden que en la HBO media hora es media hora, los episodios duran 28 o 29 minutos, apenas y dan tiempo de medio ir al baño en los anuncios.

Una buena noticia para E&D y BTD es que ambas han recibido ya la orden por una tercer temporada a ser emitida el próximo año en estas fechas. La temporada actual al parecer solo consta de 7 episodios, no estoy muy seguro, pero por lo menos 7 si tiene (y ojala fueran más), de los cuales 5 ya fueron emitidos.

Pero, ¿de que se trata Eastbound & Down? la serie se trata sobre un beisbolista llamado Kenny Powers (interpretado genialmente por David Mcbride), el debutó a temprana edad en grandes ligas, el sueño de cualquier beisbolista y aunque tuvo gran fama su indisciplina y mala educación hicieron que ningún equipo se animara a contratarlo, la serie comienza unos años después de que Kenny no logra conseguir trabajo con ningún equipo, viviendo en casa de su hermano y dando un muy mal ejemplo a sus sobrinos. Es un humor muy al estilo de Will Ferrer, el es el productor y se nota.

Aunque la serie transcurre sobre un ambiente de béisbol, que la verdad fue lo que hizo que le diera la oportunidad al principio, luego te das cuenta que el béisbol es secundario en el argumento de la serie, la cual va totalmente sobre el comportamiento total y completamente irresponsable de Kenny, a quien no le importa nada ni nadie, bueno como es obvio tiene a sus enamoradas y cosas por el estilo pero nunca pone nada por delante de él, es un egocéntrico, mal educado (dice groserías por minuto y sin sentido, y a quien sea!), creo que el vocabulario de Kenny seria el que S#*! My Dad Says usaría si fuera una serie de cable...

En la primer temporada vemos a Kenny tratar de volver al juego y como va su suerte, en esta segunda la acción se traspasa a México y es practicamente como si vieras una película y luego vieras otra con el mismo personaje central pero todo, todo, TODO, incluyendo secundarios cambia, la serie se ha ganado poco a poco una base solida de fans y es que es bastante buena, tanto que me atrevo a recomendarla te guste o no el béisbol, una serie que nos recuerda por que la HBO sigue siendo la reina del cable a pesar de tener, por primera vez, competencia realmente seria.

Les dejo algunas de las imagenes publicitarias de la serie, bastante originales por cierto, ¿Que más se podía esperar de la HBO?


Primero las tarjetas de béisbol que en EUA son
bastante populares y cada jugador tiene una 
con su nombre y estadísticas.

Para promocionar la segunda temporada
(El béisbol méxicano se trata de ser mucho más sexy)


Si saben que significa lo que dice cada imagen de seguro se habrán reído, veanla es muy buena.

1 Responses to Kenny Fuckin´ Powers!

  1. Anónimo Says:
  2. Es muy buena.

     

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar