La music television, realities, "series", ¿Y la musica?

Publicado por dnieL jueves, 15 de septiembre de 2011


Nacio en 1981, trayendo el mundo de la musica a la television y primero que nada entonando el himno de The Buggles - Video Killed The Radio Star, vaya ironia, transmitiendo musica todo el día, solo parando cada 3 o 4 canciones para pasar algunos comerciales y luego de vuelta, pasaba Beavis & Butterhead y tenía algunos VJ´s en programas especiales, como el top ten y cosas así pero todo era cosa que dieran las 9 de la noche para que solo vieras videos pasando uno tras otro, bueno ese fue el MTV que me tocó conocer haya por finales de los 90s, principios de los 00s, todo era musica, entrevistas a musicos, conciertos, y cuando no se les ocurria nada más musica y eso estaba bien, un poquito de todo pero centrado en la musica.

¿Y ahora? ahora MTV pasa realities día y noche, pasa 1 video musical por hora a lo mucho, y si mantiene el Top Ten y cosas por el estilo parece más para poner a hacer algo al VJ que otra cosa, okey aceptamos que MTV se convierta en la "realities television" pero ahora que ya se ha consolidado, con realities tan variados como raros e intragables pero que aún así jalan a su publico, quiere meterse al negocio de las series, con resultados mas malos que buenos, a continuación algunos, creo que todos pero prefiero no investigar más a fondo con el fin de no toparme con algo con calidad incluso más pauperrimo de lo que me han mostrado sus apuestas de las que tengo conocimiento:

  • Beavis and Butterhead: Empezando por el principio, haya por 1992 MTV se aventuro al salvaje mundo de la animacion para adultos con un buen exito y un dominante tema de musica en su serie, estando B&B viendo television y "rockandroleando" todo el día, su vida era comida chatarra, critiar a quien fuera e intentar anotar, un buen comienzo sin perder ni un pelo de sus raices e impulsando, al lado de Los Simpson y Ren & Stimpy la animacion para adultos. La MTV quiere resucitarla...
  • South Park: se estrenó en 1997 y sigue en antena, se ha convertido en un clasico de la animación para adultos y le sigue llendo bien, normalmente critica cosas que estan bastante al día y su manera de crearse es con una semana de anticipación, por eso los temas tratados muchas veces parecen demasiado actualizados no como en otras caricaturas. Entonces MTV hasta aqui iba bien, despues emitio La casa de los dibujos y Striptirella, esto en Latinoamerica, siguiendo una linea aun algo apegada a su rebelde inicio y con fortuna en la animacion adulta.
  • The Hard Times Of RJ Berger: El año pasado ya con personajes reales MTV quiso tener un hit en las series que estan tan de moda. Un loser que tiene un don, un gran "don", cuando sus compañeros de insituto lo descubren se sorprenden y sube en las escalas sociales, es divertida y hasta ahí, muchas muchachas buenas, etc. Me aburrio en el quinto capitulo de la primer temporada y nunca volví, ni me interesa volvar.
  • Skins US: Con Skins MTV había apostado por algo más o menos seguro pero cuando en lugar de hacer su propia generación decidio solo adaptar a los personajes de la primera generación inglesa y "americanizarlos" volvio todo un fracaso, al principio tenia audiencia pero solo por el alboroto que causo en la sociedad de padres americanos, luego la audiencia se fue cuando se dío cuenta que en realidad no mostrarian nada de lo prometido, cosa que su predecesora inglesa si hizo y practicamente sin tapujos. Se destacó en su unico personaje creado por ellos, dejando ver que tenía más alcance del que en realidad mostraba, para bien o para mal, al igual que THTORJB (WTF?) esta canceladisima y en el baúl de los recuerdos de donde no creo que la saque ni Chuck Norris (palabras mayores).
  • Teen Wolf: El remake de la exitosa pelicula de los 80s interpretada por Michael J. Fox, la pelicula era sobre un hombre lobo que baila, la serie es sobre un hombre lobo que te duerme, el piloto parece un instituto cualquiera robado a la CW o a Nick con una trama de lacrosse y hombres lobo, el personaje principal no te atrapa ni por un segundo, se dice que mejora un poco con el paso de los capitulos, incluso la comparan con The Vampire Diaries (que se encuentra en mi lista de espera), pero el piloto que es lo que ví, bueno la mitad, es un total desastre. Una más.
  • Ankward: Como de esta no he visto nada me abstengo a solo citar a a Kyra de VayaTele: "es una serie ligera y divertida sobre el drama que supone ser adolescente hoy en día y no estar entre el grupo de populares del instituto". Aún que dice que es buena, tambien dice no esperaba nada de ella, agregenle que la trama de inicio no es nada original y es un rejected anticipado. Se trata de Jenna, una adolescente que esta detras de un lugar en la mesa del grupo de populares.
  • Death Valley: Así como he criticado los que considero errores de MTV, con Death Valley tendré que hacer lo mismo, tiene una premisa super-original, es la ejecución la que la mata, un "Cops" de policias en un mundo lleno de seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo y zombies, la empeze a ver con todas las ganas y aunque el primer capitulo es grasiosillo, en especial por la manera como matan a los Zombies despues se vuelve monotona y mira que digo esto con apenas 3 capitulos emitidos, hay que darle tiempo para ver si mejora.
Entonces, aquí queda demostrando que la "music television" debe dedicarse a lo suyo, la MUSICA, ó bien ahora tambien los realities,  y dejarle las series a canales serios como Showtime, AMC y HBO.




    0 comentarios

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.

    About Me

    dnieL
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Ver todo mi perfil

    Dia "L" en:

    Buscar