De vuelta a la sangre

Publicado por dnieL miércoles, 6 de octubre de 2010


El hambre de sangre ha secado y no precisamente con los vampiros (ni los de True Blood que vuelven hasta el otro verano a segurinos pervirtiendo, ni los teens Vampire Diaries de los que solo he visto el piloto aunque la tengo en el cajon por si acaso), lo ha hecho con nuestro analista de fluidos corporales rojos favorito, efectivamente el que ha vuelto tras la ausencia de los vampiros con serios problemas mentales es Dexter, y lo ha hecho como solo el y Breaking Bad saben (la verdad no puedo eleguir ninguna de las 2 sobre la otra, me es imposible), por todo lo alto.

Cabe recalcar que la imagen esta ahí porque me gusta no porque este post hable sobre la musica de la serie.
 
TERRENO LLENISIMO DE SOPILERS HASTA EL S05E02

 

De que otra forma podia empezar una temporada de una serie tan grande como esta si no exactamente donde termino, en la mayoría de las series para evitar mostrar la reaccion que ha tenido el personaje ante un evento que cambia su vida draticamente lo que hacen es saltarse 3 o 4 meses, incluso años pero eso es como hacer trampa, ponen a sus personajes frente a un gran acontecimiento y despues corren cuando hay que enfrentarlo, en Dexter no ha sido así ni creo que lo sea alguna vez.

La temporada anterior acabava, como seguramente todos recordaran con Dexter llegando a su casa y encontrando a su esposa, Rita muerta en la bañera con el pequeño Harrison sentado a un lado sobre el piso lleno de sangre de su mama, que termina siendo algo muy semejante a lo que le pasó a Dexter de pequeño, y es ahí donde ha empezado la 5ta temporada, con Dexter sacando a Harrison de la casa, la policia llegando al lugar, con Dexter diciendo "it as me" (fui yo), algo que nos ha confundido a todos pero al queda en que fue un shock por el panico de Dexter.

En el primer episodio vimos como fue que Dexter conocio a Rita, esta toda llena de ilusiones, deslumbrante como siempre y Dexter practicamente ignorandola, fingiendo que va al baño cuando en realidad va a meter a una de sus presas al maletero para que pague sus deudas.

Es en el mismo primer capitulo de la 5ta temporada donde nos muestran que Dexter si puede amar y amaba a Rita pero el se ha dado cuenta muy tarde para demostrarselo y lo que mas le pesa es que nunca pudo expresarselo a ella, el Dexter meticuloso y cuidadoso de cada detalle sigue ahí pero esta anonadado por el duro golpe que le han propinado y ha sido tan fuerte el golpe que ni siquiere tiene oportunidad de vengarse ya que ha matado antes de enterarse de lo que hizo a su enemigo.

Por un momento Dexter pierde el control y decide huir, correr de sus problemas, se va sin rumbo por un río cuando se topa con una pequeña cabaña a la cual entra y se encuentra con un hombre, este no tenia culpa ni nada tenia que ver con Dexter pero es el que ha pagado el crimen y en un total descontrol Dexter le quita la vida, tras su brutal acto Dexter recapacita y se da cuenta que estaria mejor con los niños, así que decide volver y enfrentar lo que viene.

Tras el primer episodio de la temporad en el segundo nos dan mas pistas sobre lo que pasará, se ve a un Quinn que ve a Dexter como el tipo malo y la investigación del FBI se ha topado con un tal Kyle Butler que nadie sabe quien es aunque el nombre coincide con el de una de las victimas que ha encontrado el escuadron en los pasados meses, aunque nadie sospecha la verdad, Kyle Butler es Dexter Morgan (WTF?) habra que ver con que suerte corre nuestro justiciero favorito.

Me ha gustado mucho no se porque elmomento en el que Dexter ha llevado a su hijo a buscar la sangre en la camioneta, se ve algo así como "¿en que te puedo ayudar papá?" ha sido uno de esos momentos ironicos con toques de humor negro que tanto me encantan de esta serie, que para nada digo que sea comedia, es un drama puro y duro.

Sin olvidar las historias de los secundarios, Angel ha encontrado una cuenta de su esposa María de la que no le ha hablado, veo problemas matrimoniales, a Debra y Quinn les ha picado el mosquito del amor y creo que esta vez va en serio para Debra aunque de Quinn tengo mis sospechas, mientras vemos a Masuka haciendo el trabajo de Dexter aunque lo odia.

FIN SPOILERS


Dexter sigue demostrando que no bajara su nivel por nada del mundo, actualmente la serie gourmet por excelencia y no creo que esto cambie por un buen tiempo, de momento los primeros 2 capitulos no han dejado nada que desear, es decir la serie sigue a su nivel.

Para finalizar les dejo algunas de las imagenes de promocion que ha utilizado Dexter a lo largo de sus 5 magnificas temporadas, todos son geniales.




0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar