Boardwalk Empire: ¿Como gastar 18 m.USD en 1hr 11mins?

Publicado por dnieL domingo, 17 de octubre de 2010


Cada 3 años en México hay elecciones y eso que dicen de que somos un país tercermundista y todo eso se olvida por 6 meses con derroches extraordinarios de dinero, el gobierno haciendo todo lo que debio de haber hecho en 3 años, los candidatos dando trabajo y ofreciendo empleos si los apoyas, etc., en USA es diferente, tienen tantisimo dinero (además de que no se lo roban) que ¡pueden tirar 18 millones de dollares en 1hr y 11 minutos!, eso es lo que dura el piloto de Broadwalk Empire y mas asombroso es lo que costó.
 
Boardwalk Empire nos traslada a Atlantic City de los 20´s donde el alcohol era ilegal y el personaje principal de nuestra historia, Nucky Thompson, un mafioso de la epoca, quiere hacer un buen billete con la venta de la famosa soda de papi (cerveza, vino, alcohol en general), Nucky trata bien a los habitantes de Atlantic City pero rompe la ley cada vez que significa ganar mas dinero. Completando la formula nos encontramos con gente poderosa, mujers con buenos cuerpos, gente rica sedienta de fiesta sin limites, soldados, policias, personas que estan dispuestas a hacer todo por tener poder y principalmente corrupción (no se porque me recuerda a mi país...).

Cada segundo que transcurre en la serie derrocha una calidad increible, te transporta irremediablemente a Atlantic City, tal y como si fuera una maquina del tiempo, los carros, la ropa, incluso la musica que suena es totalmente acorde a la epoca, BE tiene este punto a su favor y es que con 18 m. US Dlls. hasta me podría parecer poco lo que se logrado, pero sigue siendo tan imprecionante tanta perfeccion en los escenarios que encandila, vamos que practicamente ninguna serie nos tiene acostumbrados a esto.

Pero tras 4 capitulos vistos de Boardwalk Empire, desde mi perspectiva tiene muchos puntos para mejorar, obviamente ninguno es tecnico,  y si hace unos días comentaba que la HBO debe cuidar su trono de la AMC, dudo bastante que The Walking Dead me quede a deber como lo esta haciendo Boardwalk. Con esta la HBO nos prometia historias de gangster al mas puro estilo de los Soprano pero nos topamos con una serie que tiene mas bien poca acción, apenas y se han visto disparos, esta repleta de charlas exesivamente lentas que llegan a aburrir y a pesar de que tiene una estetica cuidada milimetricamente, y unos actores bastante buenos no me termina de enganchar, ha decir verdad el 3er capitulo temine viendolo solo en la mitad de la pantalla de la pc mientras leía noticias o chateaba.

GENIAL EN SU PAPEL


A pesar del ritmo lento que lleva Boardwalk Empire, tan exesivo que hace parecer a Braking Bad y Rubicon peliculas de acción al mas puro estilo de Rambo, Boardwalk Empire me ha empezado a gustar y hasta me atreveria a recomendarla de no ser porque tiene ese punto en contra, es lenta como ella sola, tiene su tiempo y lo piensa aprovechar, es un platillo bastante gourmet y dificil de digerir pero de seguro tras 3 capitulos te acostumbras (por lo menos así me pasó a mi).

La trama de Jimmy me ha gustado un poco mas que las otras, se le ve intentando crecer dentro de la mafia y lo han juntado con Al Capone, que no solo es un excelente personaje sino tambien historico, en fin esta serie será legendaria y con los reitings que consigue ya le oredenaron segunda temporada, de momento esta fichada pero no me ha convencido al 100%, es decir, todo depende de los siguientes capitulos.



Con lo que gastan eso es verdad. "True story!" Barney Stinson

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar