Spike tv y su primera vez (Blue Mountain State)

Publicado por dnieL lunes, 1 de noviembre de 2010

 


Si la semana pasada comentaba sobre Eastbound And Down que tiene un humor basado en el no muy educado vocabulario del personaje principal, ahora le toca el turno a otra comedia que vuelve con su segunda temporada, esta es Blue Mountain State, se estreno el año pasado en la cadena Spike TV.
En los años 90 la cadena HBO se dió cuenta que transmitiendo series por cable podía hacer lo que quisiera, se centró en darle buena calidad a sus productos, así creó la idea de que todo producto de cable tiene calidad mayor al de la TV de aire, manteniendo ingresos principalmente de la gente que paga por tener sus canales, así no le interesa tanto la audiencia y puede ofrecer calidad, no cantidad. Cuando otras cadenas se dieron cuenta de que esto era un total exito decidieron hacer sus propias producciones originales, tal es el caso de Showtime, USA y mas recientemente AMC, entre otras. 

Pues el año pasado Spike TV, una cadena subsidiaria de MTV, que se centra principalmente en un publico masculino con una media de edad de 18 a 42 años, emitiendo principalmente luchas (UFC, TNA Impact!, MXC) y reposiciones de CSI, se decidió a hacer su primera producción original Blue Mountain State que al mantener una media de cerca del millón de espectadores por episodio y mejorando la franja horaria en hombres de 18 a 25 años en un 165 % recibió la oportunidad de una segunda temporada.
BMS, tanto en su primer temporada como los actuales 3 capitulos emitidos de la segunda tienen un humor sin dificultades, si te gustó American Pie te va a gustar BMS, si no te gustó American Pie ni lo intentes, BMS trata sobre una escuela donde el equipo de futbol es una fuerte tradicón, lo que le da cierto prestigio, pero la verdad es que dicho equipo no tiene limites y los jugadores solo buscan emborracharse y tener relaciones, una serie que te hace reír, es producida por Chris Romano y Eric Falconer que recordamos de It´s Always Sunny In Philadelphia.

Aunque la critica ha sido dura con ella diciendo que es mala la verdad es que BMS busca un publico que la critica practicamente no entiende, BMS nunca ganará un Emmy o algo por el estilo, pero porque no lo busca, BMS busca entretenerte y hacerte reaír cosa que consigue con creces, hasta el momento sin bajar de nivel en los capitulos incluyendo los 3 primeros de esta segunda temporada que constará de 13 episodios. A pesar de esto hay ciertos criticos que no la han destrozado, en cuanto a la producción Perigard lo describió como "sólida con un presupuesto de televisión por cable." Joe Walljasper, del Columbia Daily Tribune describe la serie como atractiva para los que vieron la película Porky's y "consideraron que las bromas eran un poco demasiado refinadas."

En la primer temporada aparece en todos los capitulos Sam Jones III, a quien recordamos como Pete, el mejor amigo de Clark Kent en Smallville, pero en esta segunda temporada ha desaparecido sin dejar rasto alguno. Investigando un poco me he encontrado esta noticia, que en pocas palabras nos dice que en octubre de 2009 Sam Jones III fue acusado de narcotrafico y fue arrestado, a pesar de esto en su ficha de imbd nos dice que aparece en un capitulo de The Defenders, por lo que supongo fue puesto en libertad, ojala no haya sido verdad el problema que enfrentó, aunque al parecer no se supo nada.

A pesar de la ausencia de Sam han llegado nuevos personajes a la serie que te sacan más de una carcajada, de hecho llegó otro actor de color que tambien es una estrella de futbol. Esta apareciendo la hermana de Sammy (como me gusta esa mujer...) en fin la comedia se esta manteniendo en su nivel a pesar de la falta de uno de los personajes que fue importante en la primera tanda.
 
La primer temporada de BMS fue transmitida por MTV en Latinoamerica.


2 comentarios

  1. Siempre le he tenido curiosidad, porque el estilo de pelis de American Pie me hace gracia para pasar un buen rato, por lo que no descarto verla poco a poco a mi ritmo...

    Saludos!

     
  2. dnieL Says:
  3. la verdad es muy facil de llevar y aun no lleva ni 20 capítulos como digo en el post, si te gustan las peliculas de American Pie te gustara la serie.

     

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar