The Killing, ni la AMC es perfecta

Publicado por dnieL sábado, 13 de agosto de 2011


Otra serie a la que comento tarde, ya terminada su primer temporada hace uno o dos meses dio mucho de que hablar al final de la tanda de episodios, para bien o para mal eso a quien le importa lo que sabe la AMC es que se habló y mucho de ella, como dice el dicho "odiame pero no me ignores".

Hace cerca de una año los ejecutivos y demás personajes de la AMC anunciaron que en Marzo aterrizaría en su canal un reamake de la serie danesa Forbrydelsen, que iba sobre la investigación del asesinato de una muchacha, llamada Rosie Larsson, de cuyo nombre es practicamente imposible olvidarse tras ver su rostro y esa leyenda sobre ella en praticamente cualquier blog al que entraras. Lo curioso de esta serie es que mostraría como afecta el asesinato por 3 lados distintos, a la familia, a la policía y a un político.



La AMC prometía seguir el esquema de la serie danesa, siendo este de un caso al año, es decir, se resuelve el caso actual y la temporada siguiente hay un caso nuevo, pues no, en la AMC sera diferente y al final, no hay final, por lo menos en la primer temporada, es esto lo que disgusto al publico y la critica.

¿Es "The Killing" una serie mala?
Claro que por supuesto que no, es una serie muy buena, te entretiene y hay capítulos en los que te es practicamente imposible despegar del televisor, las actuaciones son geniales, hay pedazos protagonizados por la familia, principalmente por el papá de la difunta, donde si no lloras es porque has perdido tu humanidad de tanto asesino serial, vampiros y monstruos diversos que estas acostumbrado a ver, recuerdo en especial una escena cuando el papá ve la bicicleta de Rosie, era para partirte el alma los sentimientos que emanaba tan conmovedora escena. Entonces es una serie en la que conectas con los personajes de manera sencilla, especialmente con la pareja de detectives y con la familia.

¿Entonces cual es el problema con The Killing?
Te hace perder el tiempo, con el paso de los episodios se olvida de la familia dejándola en segundo o tercer plano, cortando todas las partes de los primeros 6 ó 7 capítulos que se desperdician por que lo que parecía que pasaba en realidad era nada, creo que quedaría 1 o 2 capítulos, después de eso la serie da un tremendo subidon que te absorbe, haciendo posible que veas varios episodios de jalón, y justo cuando crees que todo termino y podrás dormir tranquilo, ¡toma ya!, al mas puro estilo de Sheldon Cooper en TBBT: ¡Bazinga!, el final no es cerrado y tomara años averiguarlo.

En pocas palabras, mejor ve Forbrydelsen, la cual no e visto ni pienso ver, no quiero que me salgan con una chorrada como esta, eso si estaré al pie del cañón esperando los nuevo episodios de The Killing que ya esta renovada por una segunda temporada, tiene un camino genial a pesar de que el final no es lo que uno espera o quisiera. The Killing esta varios escalones, que digo escalones pisos por debajo de las demás series de AMC pero aun así es mejor que la mayoría de las series en la parrilla.

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar