Rubicon: Repaso de la primer temporada

Publicado por dnieL martes, 19 de octubre de 2010


El domingo se emitió "You never can win" el episodio numero 13 y ultimo de la primer temporada de Rubicon, la que hasta el momento ha sido la última producción de la cadena AMC (Soy 100% fan!), que tendrá un break de una semana sin series en sus domingo para después el domingo 31, si la noche de Halloween transmitir el piloto de su serie que mas furor ha creado hasta el momento, al grado que tras ni siquiera un capitulo, si acaso 2 trailers, ya tiene su segunda temporada de 13 capítulos (si, ¡7 más que la primera!) ordenada, estoy hablando de nada más y nada menos que de The Walking Dead, ya solo faltan 2 semanas para su estreno y justo faltando 2 semanas se ha emitido el final de Rubicon, que es lo que nos toca tratar hoy.

Tras tener a la blogosfera completa tragando de su mano cuando AMC la encargó solo a causa de los 2 únicos 2 encargos anteriores de AMC cuando se estreno el piloto de Rubicon mucha gente en la blogosfera se retracto y la dejo ahí en el piloto, que su ritmo pausado, que solo la podrá entender gente que sabe de política y relaciones exteriores de los Estados Unidos y un sinfín de peros, la verdad es que tiene un piloto bien dibujado que no engaña sino que expone lo que será la serie. Es un excelente piloto en el que la principal queja del espectador fue su ritmo pausado, pero tras terminar el primer capítulo te acostumbras e incluso te cautiva, lo mismo que pasa con Breaking Bad.

Rubicon nos presenta a Will Travers, un brillante analista de una organización política, que descubre que sus empleadores no son lo que parecen. A priori es una reseña que se queda corta, la trama principal va sobre Will investigando información y códigos que aparecen en crucigramas en varios periódicos el mismo día (es lo primero que pasa en el piloto así que no es spoiler), pero a su lado nos presentan a una multitud de "espías" mucho mas humanos que cualquier espía que nos presenten en otra producción, más que espías son analistas y nos van mostrando tramas secundarias que atraen tanto como la principal. 

Protagonizada de una manera genial por James Badge Dale como Will Travers, tiene la ventaja de no tener que soportar el peso completo de la serie sobre sus hombros dada la calidad actoral que presentan sus secundarios, todos actuando de una manera esplendida con historias mucho más que interesantes. En pocas palabras una serie muy recomendable y que si no has visto no recomiendo seguir leyendo.



Excelentes interpretaciones.

 SPOILERS. TERRENO REPLETO DE SPOILERS DE LA PRIMER 
TEMPORADA COMPLETA. MINIREVIEWS DE CADA EPISODIO.

1. Tras el piloto en el que se nos presenta de forma acertada a los personajes, principalmente a un Will que al parecer no tiene otra vida que el trabajo desde que perdió a su familia en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y a su equipo de analistas con los que trabaja y que tras la muerte de su suegro y mentor, David Hadas, se hará cargo del equipo. En este mismo primer capítulo es donde Will se encuentra con que analizando diferentes crucigramas de diferentes periódicos hay códigos y que podría ser la forma de comunicarse entre gente muy poderosa. Cuando David muere le es ofrecido el puesto que él tenía a Will, Will duda por un memento hasta que decide que dentro de la organización tiene mayores oportunidades de cumplir su objetivo de saber que o quien esta detrás de los crucigramas y acepta el nuevo empleo. También nos es presentada Katherine que se cuestiona el repentino suicidio de su esposo tras recibir una carta con un trébol de 4 hojas.

Esta imagen me recuerda un poquito a TBBT.

2. En el segundo capítulo Will enfrenta su primer día como jefe del equipo, vemos las reacciones de los que eran sus compañeros al tenerlo como líder, mientras tanto descubrimos que su asistente lo está espiando y le pasa la información a Kale Ingram, que nos ha tenido un buen tiempo sin saber si era bueno o malo. Katherine descubre que su esposo tenía una doble vida. El capitulo termina con Will subiendo a la azotea y 2 hombres observándolo desde el edificio de enfrente que nos muestra que Will se ha creado enemigo y lo están siguiendo.

3. Will está siendo seguido y él se percata de esto, la esposa de David recoge las cosas pertenecientes a este que aun quedan en la oficina de Will. Will se recibe una motocicleta de parte de su difunto suegro David que resulta tener el asiento lleno de información para Will, aún desde la tumba David ayuda a Will, a pesar de que la moto le fue dada a el Will decide dársela a su cuñado que se atrevió a pedírsela. El ex esposo de Maggie regresa a la ciudad pidiendo perdón pero tras pedir consejo a Kale, ella no confía en el.  
 
4. Truxton, el jefe de Will lo invita a un viaje de negocios a Washington dejando al equipo decidir, sin Will, si el gobierno debe o no de llevar a cabo un asesinato. Miles está escondiendo del equipo que él y su esposa están separados y casi por divorciarse. Katherine encuentra un mensaje sospechoso en el móvil de su difunto esposo de un día antes de su muerte. El capitulo termina con el equipo volviendo al trabajo después de decidir matar a Kateb, y recibir la noticia de que el gobierno lanzo 2 misiles y ambos dieron en sus objetivos, sin saber aun si Kateb fue matado.

5.  Frustrada por la falta de progreso en la investigación de la muerte de su esposo Katherine decide tomarlo por sus propias manos visitando a una pequeña compañía que su esposo le dejó y decide no venderla hasta saber porque se la dejó. En este capítulo Katherine y Will se conocen en una fiesta. Will empieza a sospechar que Truxton está envuelto en la conspiración. Maggie muestra signos de enamoramiento hacia Will. Ed que sigue ayudando a Will en su búsqueda de la verdad.

6. Ingram ayuda a Will a percatarse de que su apartamento esta pinchado, es decir, escuchan todo lo que habla dentro de el. Ahora Will está seguro de que está siendo seguido. Mientras la hija de Maggie está siendo cuidada por su ex esposo, aprovecha para invita a un one-night-stand a Will pero este no contesta y ella invita a otro, Will que está agobiado por los micrófonos va a la casa de Maggie a pedirle asilo y cuando llega la encuentra con otro y adiós historia de amor entre estos 2. Miles recibe ayuda de una analista de otro departamento, Juliet. Katherine visita a la esposa de un hombre que también cometió suicidio y a quien su esposo había estado investigando, Katherine se sorprende cuando encuentra un trébol de 4 hojas.

7. El FBI pone al API bajo llave y somete al edificio entero al polígrafo, porque se cree que hay una fuga de información, Miles está nervioso porque se llevo información a su casa y la perdió en un taxi pero resulta no ser el. La casa de Katherine es allanada en la noche con ella ahí pero ella alcanza a esconderse y los perpetradores no se dan cuenta de que ella está en casa. Will descubre una cinta en la que le dicen a Ed que le diga que deje la investigación, cosa que Ed hizo unos capítulos atrás.

8. Las pistas de Will lo llevan a la compañía que Tom le dejó a Katherine, Atlas Macdowell. La CIA manda a Miles y Tania a una celda de tortura para interrogar a un miembro de Al-Qaeda y que determinen si lo que dice es verdad. Después Tania es suspendida del equipo por su vicio al alcohol. Katherine recibe una foto de 7 niños en traje de baño con un trébol de 4 hojas dibujado en la parte de atrás. El capitulo termina con Will diciéndole a Ingram que todo está conectado.

9. Will decide irse de su apartamento y empieza una relación con su vecina Andy. Juliet, con quien Miles trabajó es puesta como sustituto de Tania en su suspensión, el equipo sigue analizando a Kateb. Katherine acude a la ex-esposa de su difunto esposo por respuestas del pasado de Tom, donde descubre quienes son algunas de las personas en la foto. Will continua con su amorío y Tania tiene problemas al encontrarse con su ex equipo en la cafetería. Will sigue escondiendo información en el apartamento de Andy.

10. Tania empieza a ir a alcohólicos anónimos y recuperarse. Will acude a Katherine secretamente y descubren que las piezas que ambos tienen son extremos distintos de un mismo rompecabezas. Truxton que sabe lo que Will está haciendo le pregunta a Grant sí estaría dispuesto a tomar el lugar de Will si algo le pasará pronto. Will empieza a volverse paranoico con Andy sobre con quien habla y se desaparece del trabajo cada que le apetece. Nos revelan la homosexualidad de Ingram. El capitulo termina con Miles diciéndole a Juliet que lo que está pasando es que la investigación que tienen es sobre una operación en progreso. Will y Katherine se habían quedado en ver en un parque pero antes de que llegue Will, Katherine es amenazada de muerte y se va.     

11. Tania es reasignada al equipo provisionalmente y se molesta al ver a Juliet trabajando ahí. Truxton decide matar a Will y le da la orden a Bloom, este va al departamento pero Will se da cuenta a tiempo y en lugar de ser asesinado la mata a Bloom. Will entra en shock y le llama Ingram para que le ayude y así limpiar su apartamento. Katherine decide quedarse en casa tras la amenaza de Bloom y hurgando entre sus cosas encuentra un cofre con una nota que dice que siga celebrando su aniversario, la ultima pista que Tom le dejó.

12. El API, la CIA y el FBI unen fuerzas para intentar saber donde será el atentado de Kateb antes de que este lo ejecute y así poder evitarlo. Miles y Tania trabajan en la oficina en el caso, mientras Will y Grant son enviados a una oficina de campo a interrogar personas envueltas con el pasado de Kateb. Ingram le pide a Maggie que vigile a Katherine para que no se vaya de un apartamento seguro al que la han llevado. Will le llama a Maggie y le dice que vaya a recoger unos papeles al apartamento de Andy, donde descubre que Will y Andy tienen una relación. Katherine encuentra la película que ella y su esposo siempre veían en su aniversario, donde ella cree puede haber más pistas. Finalmente no se logra saber donde será el atentado hasta que es demasiado tarde y Kateb explota un barco petrolero que tapa la única entrada de suministro de petróleo de USA. El mejor capítulo de la temporada, acción, acción, acción.

13. Will descubre la línea que une a Truxton con la muerte de su suegro, descubriendo así por fin la conspiración, Katherine descubre el rol de su esposo en la conspiración y porque se suicido. Katherine le llama a Will para enseñarle el video, pero cuando lo está esperando en central park un hombre choca con ella y le hace algo que la mata, para cuando Will llega ella está muerta y no alcanza a darle el cd que dejo su esposo. Al terminar el capitulo Grant toma el puesto de Will y por fin Will enfrenta a Truxton Spangler, le dice que tiene pruebas de la conspiración y Spangler le contesta que haga lo que quiera, que nadie le creerá.

 Estas son unas breves reseñas de los 13 episodios de la primer temporada, omitiendo muchos detalles, una serie imprescindible de la que aun no se dice si será renovada o no. Desde el primer capítulo con Will descubriendo la conexión de los crucigramas hasta el último donde Truxton le dice que muestre las pruebas la serie te tiene atento a los nuevos descubrimientos, eso sí con su ritmo pausado y tal vez con unos primeros capítulos algo flojos.


0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar