Fringe...

Publicado por dnieL martes, 16 de noviembre de 2010


ESPOILERS MUY ELEMENTALES HASTA EL 3X06.

Como siempre en el primer párrafo divagaré un poco, espero se animen a entrar, estudio de lo que va de la nueva temporada de fringe. Ahora si, a divagar... habíase una vez un planeta donde todo mundo creía que todo lo que cierto creador de series tocaba se convertía en oro, ese creador de series era conocido como J.J. Abrahams, primero revolucionó el genero de los dramas teens con Felicity, después dio un gran paso en la televisión creando Alias, pero fue en 2004 cuando creo la que hasta el momento es su obra maestra, Lost, que no hace falta describir, hace 3 temporadas se estreno algo nuevo de Abrahams, parecía algo muy a lo X-Files, tuvo una recibida mas bien mediocre, pero este delicioso platillo lo platicaré más adelantito, esta temporada nos trajo algo nuevo de espías, si algo nuevo revoluciono totalmente la manera de quitar un piloto, ¡15 minutos!, eso es lo que aguante viendo la vasca que NBC nos trato de vender como algo de calidad, en todo caso mejor veo alguna de las mil diferentes CSI antes que Undercovers afortunadamente ha sido cancelada y al parecer el próximo año se nos viene Alcatraz de la mano del afamado director, la esperamos con ansias y esperamos reivindique el camino.

Fringe se estrenó el 9 de septiembre de 2008 en USA, es emitida por la cadena Fox que a pesar de la mal afama que tiene ha sido mas bien paciente porque Fringe es una serie mas cara que barata y la ha renovado, eso si cada temporada a sido una tortura para nosotros los fans, pero vamos a lo bueno de la historia, en aquel entonces nos presentaron un piloto en el cual después de que un avión lleno de cadáveres, que parecen haber sufrido una extraña y espantosa muerte, aterriza en un aeropuerto norteamericano y el FBI nombra a la agente especial Olivia Dunham encargada del caso. Cuando el compañero de Olivia se ve afectado también, la agente tiene que recurrir al doctor Walter Bishop, que en su día trabajó en proyectos de una ética bastante cuestionable, y que además lleva muchos años internado en un psiquiátrico. Aquí es donde entra en juego Peter, el hijo del científico, que tendrá que convencer a su padre para que les ayude. Lo que ellos no saben es que, si bien el misterio del avión parecía ser un caso aislado, tan sólo es la punta del iceberg de algo mucho más grande e importante.

Pues de ahí es de donde parte Fringe y aquella historia donde cada semana teníamos un caso diferente y nuestro equipo lo resolvía de una manera grandiosa ha crecido ha madurado y ahora es una de nuestras favoritas, en la primer temporada teníamos la formula de que cada 7 capítulos había uno con mitología integrada, en la segunda se mantuvo la formula aunque al final aumento un poco, en esta tercera temporada la dinámica ha cambiado y nos muestran uno rojo y uno azul como los que van al día entenderán.

En la segunda temporada nos han dejado con un final demoledor, creo que fue el mejor final de temporada de la temporada pasada, obviamente omitiendo el de Dexter y Breaking Bad, simple y sencillamente no juegan en las mismas ligas, en el cual nos dejaban a Olivia atrapada en el universo alternativo y a Antiolivia con Peter y el siempre majestuoso Walter Bishop.

Este cambio en la dinámica en el que en un episodio la historia se desarrolla con Olivia en el antiuniverso y el otro en el universo con Antiolivia ha renovado totalmente la serie, hasta el momento ninguno de los 6 capítulos emitidos se siente como relleno cosa que hasta las series totalmente serializadas batallan para conseguir en especial cuando tienen temporadas largas como es el caso de Fringe que en la actual temporada tendrá 22 episodios.

Haciendo un balance de los 6 capítulos emitidos, tenemos que primero Olivia fue engañada para que creyera que era la Olivia del otro universo, después ella se va percatando de que eso es mentira, todo el tiempo avanzando con tramas procedimentales bastante interesantes, que si las quitáramos yo creo que no llevaríamos ni un episodio completo, pero es mejor muchas pequeñas dosis que solo una dosis grande de esa magia que Fringe presenta cuando quiere, ahora Olivia esta segura de que no pertenece ahí y en un extraordinario final de capitulo su subconsciente disfrazado de su amor "Peter" le dice que ya no la quieren para seguir experimentando porque han obtenido lo que buscaban.

Mientras Olivia lidiaba con todos estos problemas Peter y Walter siguen resolviendo casos, al parecer sin importancia pero que en realidad son trampas de Antiolivia para que arreglen la maquina que solo Peter puede hacer funcionar y que Antiwalter quiere fabricar, al parecer las piezas han sido encontradas y hemos visto a Antiolivia mandar un mensaje al otro lado "fase 1: terminada", habrá que ver lo que Olivia prepara para la fase 2.

Con lo que ha pasado es practicamente inminente una guerra entre los 2 universos para el final de temporada aunque Fringe parece preferir llevar las cosas con calma, así que no creo que sea nada exagerado, solo unas cuantas personas por bando robando maquinas o tecnologías del universo contrario.

P.D. Creo que los publicistas de la serie son unos de los más ocupados, por lo menos en las cadenas generalistas, hay multitud de imagenes en la red también tienen códigos con palabras que se muestran cada capitulo con las imagenesDr. Emmet de las grandisimas "Volver Al Futuro" se dará una vuelta por la serie esta temporada.






DATO CURIOSO: Pro lo menos una vez por episodio aparece este personaje en ocasiones muy bien escondido otras veces no tanto, por cierto en esta temporada no ha aparecido en trama principal ninguna vez. En todo series nos lo muestran en cada capítulo.


Aqui los codigos de Fringe

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar