Misfits y los superpoderes en Inglaterra

Publicado por dnieL sábado, 27 de noviembre de 2010


Tengo tiempo ya que confesé mi debilidad por las series que emite E4, la cadena inglesa perteneciente a channel 4 que busca un publico mas joven que su serie madre, pues hace 3 semanas se estreno la segunda temporada de Misfits, justo el día que se anuncio que por primera vez amc cancela una serie y la desafortunada fue Rubicon, el estreno de Misfits que nos había enamorado en su primera entrega nos amortiguó un poco el golpe de Rubicon.

Si no has visto Misfits aquí te la presento, para describir la serie lo más fácil es esta ecuación: Héroes + Skins = Misfits. Si, así de fácil, Misfits suma los superpoderes a gente aleatoria de cualquier escala social que tenía Heroes con la dramedia adolescente que ofrece Skins, lo que es la insignia de la cadena. En pocas palabras tomas a Skins y le pones la parte buena de Heroes aquella de la primer temporada, donde las personas no morían por salvar el mundo (solo Hiro, pero aún no era repugnante).

Los Misfits tienen un líder como cualquier equipo de superheroes (aunque estos son todo menos eso) y ese líder es indudablemente Nathan, el tipo grosero que no duda en insultar a todo mundo sin distinción cada vez que puede, el grupo lo completan Kelly, una güera que tiene finta de guarra, Curtis, un atleta metido en problemas por drogas, Alisha, una joven muy bonita y Simon, que si el titulo de la serie traducido es inadaptados y los demás son un desastre cada uno el es el más inadaptado de todos, incluso con los inadaptados no se adapta.

En esta segunda temporada se nos presentó al nuevo guardián de los chicos, ya que parecen empecinados en matar a sus vigilantes, aparecen algunos personajes nuevos, lo más seguro es que por capitulo aparesca uno o 2 y hay una que parece tendrá un papel más largo, sin profundizar más porque sería spoiler.

Otra cosa sobresaliente de la serie es el soundtrack, es impresionante desde el intro con la canción "Echoes" de The Rapture, en el primer capitulo de la primer temporada nos ponen con una escena totalmente emotiva Lonely Souls de UNKLE que le da un plus a la serie, siempre bien ambientada, con sentido del humor y un drama al estilo skins.

Algo curioso pasa con Misfits y es que aunque solo lleva 9 capítulos emitidos (y vamos a mitad de la 2da temporada, es para llorar la minúscula cantidad de episodios) siento que ha sido un viaje mucho más largo de lo que en realidad ha sido, lo que he conocido a los personajes y lo que han avanzado las tramas es un mundo, yo creo que Heroes ni en las 4 temporadas nos hizo conocer tanto a los personajes.

En conclusión Misfits nos sorprendió con una temporada debut magistral y la segunda esta manteniendo el nivel, desarrollando más la historia de fondo, manteniendo toda la irreverencia y buen rollo de la primera entrega. Eso si hay una que otra escena pasadita de tono, como en cualquier serie de la cadena, no digan que no lo advertí.

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar