Thorne: El Nuevo Thriller de Sky One

Publicado por dnieL viernes, 5 de noviembre de 2010


Hace unos días comentaba la peligrosa ausencia de dramas en mi lista de series, así que buscaba alguno nuevo, conseguí el piloto de Stargate Universe pero es hora de que no lo veo, entonces decidí ponerme con Mad Men que desde hace mucho le tengo ganas, vi el piloto (es como la cuarta vez que lo veo) pero luego recordé que tiene mas de 50 capítulos emitidos y no tengo tanto tiempo, así que me dispuse a buscar alguna serie, de preferencia nueva que no tuviera muchos capítulos emitidos, si estaba siendo emitida actualmente mejor y que tuviera buenas criticas, tras indagar en las diferentes cadenas estadounidenses, no me topé con nada que no viera y que no fuera procedimental (estas cosas parecen virus y matan hasta las mejores parrillas, es triste), busque en Canadá y me tope con Lost Girl, una serie que va sobre súcubos y cosas así, tras leer las criticas que practicamente matan la serie, corrí sin darle oportunidad, entonces curioseando por aquí y allá me topé con esto de Sky One, la cadena inglesa, se llama Thorne y es muy recomendable...

Thorne se basa en las novelas homónimas escritas por Mark Billingham, la serie de libros Thorne cuenta con 8 lanzamientos, el primero se llama Thorne: Sleepyhead, y trata sobre una investigación  a un misterioso asesino en serie, sus tres primeras víctimas terminaron muertos. Su cuarta no fue tan afortunada. Alison Willetts tiene la mala suerte de estar viva. Ha sobrevivido a un  accidente cerebrovascular, deliberadamente inducida por la manipulación hábil de los puntos de presión en la cabeza y el cuello. Ella puede ver, oír y sentir, está consciente de todo lo que sucede a su alrededor, pero ella es completamente incapaz de moverse o comunicarse. Se llama locked-in. Al quedar Alison Willetts viva, la policía cree que el asesino hizo su primer error. En este primer libro se bas la mitad de la primer temporada, que es lo que llevó visto en 2 días y es grandiosa.

El resto de la primer temporada adaptará el segundo libro que se llama Scaredy Cat y abarcará, al igual que el primer libro espascio de 3 capítulos, donde terminará la primer temporada y el proximo año volvería para presentarnos los 6 libros restantes, Lazybones, The Burning Girl, Lifeless, Buried, Death Message, In The Dark, todos best sellers y con los cuales Mark Billingham ha ganado algunos premios.

El reparto es muy bueno, mostrando caras conocidas de shows Americanos, para interpretar a Tom Thorne aparece David Morrissey, sí, su ficha de imbd es bastante larga, interpreta al detective muy bien y en las palabras de Mark Billingham en su pagina "the wonderful David Morrissey, who has always been the actor I wanted to play Tom Thorne" (el maravilloso David Morrissey, quien siempre había sido el actor que yo quería para que interpretará a Tom Thorne), además en la serie aparece Natascha McElhone, si con el nombre no sabes quien es tal vez la recuerdes como la ex-esposa de David Duchovny en Californication, tambien aparece la chinita de Grey´s Anatomy pero no se como se llama y la verdad ni me interesa.

Una serie con una interpretación muy buena, igual excelente ambientación, se le ve que tuvó un presupuesto desente, representando unos libros muy buenos y recibiendo criticas mas positivas que negativas, con solo 4 episodios emitidos y 2 por emitir de la primer temporada, que al parecer ya fue renovada por una segunda tanda, era exacto lo que buscaba, lastima que solo soluciona el problema por 2 semanas, igual me empezaré a ocupar mas en la escuela para el final de semestre así que creo que esta bien que sea corta.


Ella es Natascha McElhone

0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar