Generacion Asesina

Publicado por dnieL lunes, 28 de febrero de 2011


¿Que es lo que nos han enseñado desde pequeños? ¿En que ambiente hemos crecido? ¿Que cosas hemos tenido?, sí esto nos transforma en lo que somos y según Generation Kill de la HBO nuestra generación es una bola de enfermos, que tiene gusto por matar y destruir, ¿A quien podemos culpar? A la television, los videojuegos, y en general a la mercadotecnia y al sistema capitalista además de que los niños sean intocables hoy en día, a pesar de que GK (Generation Kill) muestra esto, esta intrínseco en una superproduccion bélica al más puro estilo de la HBO, ¿Quien más?...

Basada en el libro homónimo escrito por Evan Wright y adaptada a la televisión por David Simon, Ed Burns y Evan Wright. Tanto el libro como la serie narran las experiencias que Evan Wright vivio como reportero acompañando al "Primer Batallón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos" durante la primera fase de la guerra de Irak en 2003. Producida por David Simon, Ed Burns, Nina K. Noble, Andrea Calderwood, George Faber y Charles Pattinson, la miniserie fue transmitida en Julio de 2008 por la HBO y cuenta con solo 7 episodios.

Portada del libro madre de GK.


A pesar de pertenecer al genero bélico, del cual no me declaro nada cercano a un fan (Band Of Brothers me termino por aburrir al 4to capitulo a pesar de que era lo único que tenia para ver), GK me ha conquistado completamente, en 7 capítulos me ha hecho ver a los marines de USA de una forma totalmente diferente, como se describen ellos mismo en el transcurso de la historia "los marines son el perro de pelea de Estados Unidos".

GK nos muestra lo "fucked up" (enfermos, mezquinos) que esta una generación alimentada por Call Of Duty y GTA, acostumbrados a tener todo fácil, pero con un entrenamiento superior al de practicamente cualquier soldado del planeta, son los marines estadounidenses y Evan Wright, un reportero del rolling stone que simplemente ve lo que sucede a su al rededor.

En cuanto al reparto, lo considero bastante bueno, y muy grande ya que es un batallón entero, desde el Teniente Coronel Stephen 'Padrino' Ferrando hasta soldados razos, pero indudablemente el protagonista es Alexander Skarsgard (Eric en True Blood), las interpretaciones son buenas, ¿que mas se podía esperar? es HBO, creo que me estoy malacostumbrados a esto de las buenas actuaciones, porque cuando veo un capitulo de The Cape... (PÉSIMAS ACTUACIONES) me duelen los ojos, bastante difícil de tragarte esos personajes sobre-actuados, nada que ver con GK que te atrapa al minuto 5.

Con tintes de humor, acción y tensión en estado puro a un ritmo no lento pero tampoco apresurado, GK es una excelente mini serie, la única obra Bélica que al momento puedo decir que me gusta y lo mejor, es fácil de ver (la puedes encontrar en los lugares de siempre) y corta con un final excelente armonizado al ritmo de Jonny Cash y su "When The Man Comes Around". Imperdonable si no la has visto.



0 comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar