Carnivale: The weirdest series ever

Publicado por dnieL martes, 9 de agosto de 2011

Hace unos meses, gracias a un post de carrusel de series, me anime a empezar con la cancelada Carnivale, una serie de la que tenia dudas y leí bastante de ella, que era muy buena, que era muy rara, pero al preguntar el argumento todos coincidían: es sobre las andanzas de un circo pero en el fondo es sobre la lucha entre el bien y el mal. Al leer esta descripción en todos lados solo me venia una pregunta a la cabeza (What the f...k?), tras tanta recomendación y con el articulo antes mencionado por fin dí un "leap of faith" y ahora estoy más que agradecido con tanto blogger que la recomienda.

Primero que nada cabe aclarar que fue cancelada abruptamente tras 2 temporadas y que la serie, desde un principio, estuvo pensada por Daniel Knauf (creador) para estar compuesta por 6 temporadas, pero ya saben quien manda en el negocio de las series, las audiencias, tras tener audiencias fijas pero bajas Carnivale se despidió dejando un final abierto, aunque a mi parecer si omites 2 o 3 cositas del ultimo capitulo el final bien podría ser cerrado, es decir, practicamente se cierran las tramas de la temporada pero se abren nuevas y se deja la posibilidad de reabrir las que se cerraron. La HBO le propuso a Knauf cerrar todo con una película pero este se reuso.

Pero, ¿De que trata Carnivale?
Como ya les dije arriba que leí yo, trata sobre un carnaval que va de pueblo en pueblo presentando su show, cada capitulo tiene el titulo del lugar donde se encuentra el carnaval en ese momento, si muy simple tal vez seria mejor una serie sobre el Cirque du Soleil (de hecho la hay), ¡CARO QUE NO!, porque de fondo nos presenta la eterna batalla entre el bien y el mal, en realidad no solo sigue al circo, ese es un lado de la historia, por otro lado sigue a un sacerdote a todo esto le añadimos que esta ambientada justo en medio de la gran depresión (1929) y que la HBO como era de imaginarse le añade diversos ( y divertidos) hechos históricos mientras pasan los episodios y la verdad no puedo decir una palabra más sin decir espoilers y arruinar la serie para cualquiera que no la haya visto.

Carnivale repasa varios géneros, fantasía, drama, terror y hasta podría decirse que pasa por thriller, como mucha gente dice, Carnivale puede haber estado adelantada para su tiempo, se estreno un año antes que Lost, de haberse estrenado un año después de Lost, una vez que las teorías en blogs y todo eso había arrancado hubiera tenido más posibilidades de sobrevivir, pero aun así veo extremadamente difícil que su audiencia en directo, que es la que cuenta hubiera subido aunque fuera un poco.

Por unos personajes entrañables, una ambientación digna de HBO, actuaciones estupendas, guiones exquisitos, pero sobre todo por una historia que no pasa de moda y por estar unida a Arrested Development y Caprica en el club de las canceladas prematuramente Carnivale no se olvidara, y sí odiamos a la HBO por cancelarla y no le damos las gracias por haberla hecho posible en una primera instancia que por mas ideas que tuviera su creador no se habría hecho sin la primer (ya no la mejor) cadena de cable que se digno a hacer series con calidad sobre cantidad.

Conclusión: A pesar de estar canceladisisisisisisisisisima y que su final te deja picado (tal vez su cancelación en ese punto hasta fue mejor, o que tire la primera piedra el que quedo satisfecho al 100% con el final de nuestra amada Lost), es una serie muy recomendable e IMPRESINDIBLE, cualquier persona que dedique alguna parte de su semana a ver series tiene la obligación de deshacerse de CSI en cualquiera de sus variantes y unirse al Carnaval y la serie mas loca y rara que haya visto.



Mención especial para los créditos iniciales que te meten de lleno en la historia mostrando unas cuantas cartas del tarot y un ritmo propio de la serie que no hace más que darte escalofríos y sumergirte en un clima donde puede pasar lo que sea cuando menos te lo esperes.

No soy el único que la recomienda, también ellos: Carrusel De Series, TodoSeries, Criticas en Serie, entre muchos otros.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. kreoo que estee año iba a salir una serie parecidona a carnival y qe staba involucrado el locke de lost, ya no se ha sabido naa??

     
  3. dnieL Says:
  4. Si, se llamaba Halleluja y apesar de toda la buena pinta que tenía, en especial porque irremediablemente te recordaba a Carnivale, a sido desechado por la abc y es que todas las cadenas han arriesgado demasiado este año o por lo menos eso parece, no me extrañaria que cerca de la mitad de los estrenos corran con la fortuna de la aun no superada LoneStar y My Generation del año pasado, a cruzar los dedos...

     

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

About Me

dnieL
Hermosillo, Sonora, Mexico
Ver todo mi perfil

Dia "L" en:

Buscar